kit buceo aletas gafas snorkel

Comparativa kits de snorkel

Si tú, al igual que nosotros, has estado o estás volviéndote loco para saber qué gafas, tubo y aletas comprar para bucear, ya hemos hecho ese trabajo por ti. A continuación os vamos a presentar cuatro kits de snorkel de máscara o gafas, snorkel o tubo y aletas para tres niveles distintos: básico, intermedio y avanzado.

Aun así, si solo quieres la máscara o las gafas te recomiendo leer este post en el que tratamos exclusivamente este tema.

¿Por qué comprar todo junto?

Al comprar un kit te das cuenta de que ahorras dinero. Esos mismos artículos por separado llegan a costar bastante más que en este formato pack.

Los precios

Desde Snorqua os desaconsejamos por completo el más barato. Lo barato sale caro. Buscaremos siempre artículos calidad/precio, y más teniendo en cuenta que encontrarse cómodo con el material de buceo es fundamental para poder disfrutar de esta bonita actividad. Ajustarnos continuamente las gafas y tener la boca incomoda por un mal material del tubo o que se nos empañen las gafas continuamente son solo unos pequeños ejemplos de lo caro que puede salir un mal producto.


Juego de gafas de buceo, snorkel y aletas Cressi Rondinella

cressi rondinella

NIVEL BÁSICO

Este es uno de los mejores kits básicos que pueda encontrar. Ya solo la marca especializada en buceo Cressi es síntoma de una garantía y calidad. Su precio, sin embargo, nos demuestra que es la gama más baja. Viene con una bolsa para poder transportarlo con facilidad. Las características más reseñables son las siguientes:

  • Máscara de un solo objetivo y totalmente estancas. Ofrecen una visión amplia y sin zonas muertas.
  • El snorkel tiene la boquilla flexible lo que le hace tan cómodo como tubos de mayor nivel aunque no tiene válvula para impedir la entrada de agua.
  • Aletas de gran tamaño para ser un kit de nivel básico. Al ser algo flexibles son ideales para alguien de iniciación, ya que nos permite avanzar mucho sin apenas esfuerzo.

Si tu nivel es de iniciación o quieres hacer snorkel de forma ocasional es perfecto. Es difícil encontrar un kit de estas características con tan buenos materiales y que nos garantice una durabilidad. Además el precio es muy competitivo. De los más bajos de la lista.

Enlace a Cressi Adult Rondinella en Amazon

Conjunto de buceo y snorkel OMORC

banner omorc kit

NIVEL INTERMEDIO

Acabáis de encontrar un muy buen kit de snorkel para un nivel intermedio/alto de buceo.

Existe la opción de comprar sólo gafas y snorkel por 22€ aproximadamente. Por supuesto que si ya tenéis aletas os recomendamos este otro pack. Posee todas las características de materiales y acabados propias de un nivel superior a su precio. A continuación os detallamos cuáles:

  • Garantía de 2 años y plazo de devolución de de dinero de mes y medio. De ahí que la opción de Amazon suponga una comodidad por método de compra, pero también una confianza de que nos dan las mismas condiciones que cualquier otra tienda.
  • Tubo seco 100%. Imprescindible para disfrutar del snorkel. Además la boquilla de silicona la encontramos muy cómoda y tiene un muy buen tamaño (unos 50cm).
  • Lente antivaho y de cristal templado. O lo que es lo mismo, con un pequeño tratamiento para que no se nos empañen fácilmente, eso sí, es necesario un buen mantenimiento y limpieza para que no se desgaste rápidamente. Además tiene un buen ángulo de visión.
  • Aletas con hebilla ajustable para que se ajusten perfectamente a tus pies.
  • Y por último, y no por ello menos importante para los que somos presumidos, existen varios colores a elegir.

En resumen, un kit para gente de un nivel intermedio. Las grandes diferencias con el básico son que las aletas son ajustables aunque más rígidas, el tubo es totalmente secdo y las gafas tienen tratamiento para evitar que se empañen. Ideal, por tanto, para un uso frecuente.

Enlace a conjunto snorkel OMORC en Amazon

Cressi Pluma. Gafas de buceo, snorkel y aletas, con bolsa.

cressi pluma

NIVEL INTERMEDIO

Una vez más nos vamos a una marca referencia en el mundo del buceo. Comprar productos Cressi es sinónimo de calidad, pero con el beneficio de que comprarlo a través del canal Amazon es notablemente más barato que en tiendas físicas. Lo que convierte a este kit en un producto muy competitivo calidad/precio. Sus características principales son las siguientes:

  • Tubo seco 100% como debería tener cualquier snorkel de nivel intermedio. Solo en nivel básico aceptaremos entrada de agua. Boquilla cómoda de silicona.
  • Mascara con lente de vidrio prácticamente irrompible y sujeción algo más cómoda que el kit de Omorc.
  • Aletas muy cómodas y que nos permiten avanzar sin mucho esfuerzo.
  • También existe en varios colores.

Como conclusión, un perfecto kit de nivel intermedio que comparte prácticamente todas las características de calidad que el anterior de Omorc. Las diferencias serían que este último tiene una máscara para nuestro gusto un poco inferior, sin embargo, supera con creces en que tiene unas mejores aletas. No te preocupes, con cualquier opción has acertado.

Enlace a kit Cressi Pluma en Amazon

Aqua-speed. Set de máscara de buceo, tubo y aletas de buceo larga.

aqua speed

NIVEL AVANZADO

Aquí hemos dado un pequeño salto cualitativo, no obstante, hemos conservado nuestra idea de un precio razonable y este kit cumple todos los requisitos. Aquí os mostramos sus características:

  • Máscara de buceo con tratamiento antivaho, ajuste cómodo de silicona y con cristal de 4mm sólido y duradero.
  • Tubo seco 100% con boquilla de silicona y con una forma que nos garantiza una resistencia mínima para avanzar mejor en la inmersión.

En realidad la única diferencia con modelos de gama intermedia son los acabados y la durabilidad del producto. En nuestra opinión no es recomendable estos kits, ya que valen casi el doble que uno de gama levemente inferior. Y sólo nos parece realmente recomendable para profesionales. Algunos kits de más de 120€ de marcas tipo Mares que ya analizaremos para aficionados en estapas muy avanzadas en otra entrada.

Enlace a kit Aqua-Speed en Amazon


Esperemos que os haya gustado y hayáis podido decidir cuál es el ideal para vosotros. Cualquier duda o consulta déjanos tu comentario y estaremos encantados de responder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *