trajes neopreno mojados

Comparativa trajes de neopreno

Desde Snorqua nos hemos propuesto facilitar la búsqueda de material bueno, bonito y barato en función de su calidad a todos los amantes del snorkel. Así que a continuación os vamos a mostrar algunos modelos con sus características principales y el perfil de gente y condiciones de temperatura para el que está dirigido estos trajes.

Notareis que la mayoría de las recomendaciones son de la marca Cressi, y es que a su buen precio y fiabilidad de ser una marca experta en buceo se suma la ventaja de poderse comprar de forma premium por Amazon, lo que conlleva unas comodidades que otras marcas no han decidido dar el paso todavía.

Cressi Med X Shortycressi med x shorty

Traje corto existente tanto para chico como para chica, adultos y niños. Ideal para zonas de alrededor de 20°C o más. Las características más destacadas son las siguientes:

  • Grosor de 2.5 mm.
  • Muy cómodo tanto en el cuerpo como en las articulaciones, lo que permite una perfecta movilidad. Además no existen costuras incómodas.
  • Buena hidrodinámica que nos permite hace una inmersión de algo más de 5m sin apenas resistencia.

Cressi Morea

Con exactamente las mismas cualidades que el anterior, pero en largo. Sin embargo, al seguir manteniendo el mismo grosor no os va a aislar más del frío y el precio sí que es notablemente mayor. Así que os dejamos la opción pero no creemos que sea un acierto si buscáis algo para temperaturas más bajas.

Cressi Lido

Este modelo de traje de neopreno es de las mismas características que el Cressi Med X Shorty. La principal diferencia es la cremallera. En este modelo va en la parte delantera y resulta un poco más incomodo. Además el material es de gama inferior, de ahí que su precio sea menor. Aún así, un muy buen traje de iniciación.

Aunque en nuestro caso, los miembros de Snorqua, somos bastante delgados y no hemos variado la talla en este traje. Es importante destacar que existen numerosas quejas de que talla es muy justa. Así que lo debéis de tener en cuenta.

Mares Wetsuit Reef 3

Traje largo de 3mm para inmersiones en zonas cálidas de alrededor de 20°C. Estas son sus características:

  • Traje cómodo con puños, tobillos y cuello sellados con acabado Aquastop.
  • Elástico con un panel de pectoral de forma blanda y elástica que facilita los movimientos dentro y fuera del agua.
  • Resbaladizo para que sea fácil de poner y quitar.
  • Repelente al agua que facilita tanto el mantenimiento y limpieza como la hidrodinámica.

Resumiendo, un muy buen traje que siendo de similares características y precio que el Cressi Morea tiene un plus a su favor en acabados que lo hace, en nuestra opinión, un poco mejor.

Cressi Diver

Traje largo con modelos tanto para chico como para chica. Ideal para zonas más frías de a partir de. 10°C y hasta 20°C aproximadamente. Aunque no es el más barato del mercado, su calidad y durabilidad es comparable a trajes de mayor precio. Podemos asegurar que la diferencia de calidad es mucho mayor a la de su precio, por ello lo recomendamos para gente de cualquier nivel. Las características más destacadas son las siguientes:

  • Grosor de 5 mm con capucha.
  • Gran comodidad tanto en uso como a la hora de ponérselo y quitar. Aunque tenga cremallera frontal no se nota nada una vez puesto.
  • Refuerzos en articulaciones para mayor durabilidad que no impiden que sea elástico y nos deje movernos sin dificultades.
  • Buena hidrodinámica.

Con las mismas características pero con un grosor de 7 mm para temperaturas inferiores a 10°C tenéis estos modelos.

Mares monosuit Pionner 5mm

Otro traje largo de 5mm para aguas más frías de entre 10°C y 20°C. Este traje tiene un precio superior al Cressi Diver de 5mm, sin embargo, hacemos esta recomendación porque para gente de nivel intermedio o avanzado que busca una mayor comodidad y calidad es sin duda su traje. Estas son sus características:

  • Cierre personalizado de caucho con velcro antiabrasión que evita daños en el traje.
  • Puños con agarre que optimiza el posicionamiento lo que lo hace cómodo y fijo en el agua dejando libertad de movimiento.
  • Hidrodinámica y capacidad de inmersión muy buena.
  • Sistema de ventilación de capucha que permite una buena compensación y comodidad.

Aqualung balance confort 7mmaqualung

Por último os presentamos este traje de Aqualung de la gama más alta que podamos encontrar en productos de snorkel. Traje notablemente más caro y enfocado para aquellas personas de un nivel avanzado que buscan un traje cómodo para muchos años y en temperaturas frías. Estas son sus características:

  • Tejido exterior Ultraspan. Un material superelástico que permite moverse sin esfuerzo. Además es resistente a la abrasión.
  • Uniones de costuras parcheadas para. Mayor comodidad.
  • Doble manguito con cremallera en brazos y piernas para facilitar la colocación e impedir la entrada de agua.
  • Cremallera G-lock en la espalda con doble solapa para evitar la entrada del frío.
  • Capucha con válvula de purgado.

Esperemos que os haya servido y acertéis con vuestras compras. Nos vemos bajo el agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *