Scuba tropical

Lenguaje de buceo

Ya comentamos en la entrada acerca de los beneficios del buceo y el snorkel que este es un deporte en equipo, así que es de lógica pensar que tenemos que saber comunicarnos con nuestros compañeros. El interactuar de forma continua con nuestros compañeros hará que la actividad sea más segura y divertida.
Lo bueno que tiene el lenguaje en el buceo es que es muy intuitivo y os resultará sencillo aprenderlo. Las dividiremos en partes para que resulte más sencillo.

Señas básicas de estado

Unas de las más importantes es saber cómo están nuestros compañeros. Para ello el signo «ok» sirve tanto para informar como para preguntar. Durante la inmersión será el buceador de más experiencia o el instructor el que esté continuamente preguntando vuestro estado. Como es lógico podemos confirmar que todo está bien o señalar algún problema nuestro, de algún compañero o en la superficie.

Señas básicas oxígeno

Estas son todas las señas que tienen que ver con la respiración. Si falta aire, estamos con la reserva o necesitamos del compañero.

Señas de situación

Aquí tenemos todas las señas que nos informan de si un compañero quiere ascender o descender o simplemente la posición o ruta que quiere seguir en la inmersión.

Señas de animales marinos

Para los más curiosos os dejamos esta tabla que indica cómo se suele avisar de la presencia de alguna especie concreta.

Otros

Por último algunas señas de menor importancia pero que en algún momento os pueden ser de utilidad.


Poco más podemos desarrollar. Ahora toca coger práctica y memorizar. Ahora sí nos podremos saludar cuando nos veamos bajo el agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *