mascara buceo

Máscaras completas vs Gafas de Snorkel

Parece que ha llegado la revolución en el snorkel. Solo hace falta que nos digan que al colocarnos las máscaras nos convertimos en sirenas y podemos bucear con la mayor naturalidad del mundo. Pero ¿es una revolución?, ¿realmente existe una ventaja respecto a las gafas con snorkel?

Para ello vamos a explicar ventajas e inconvenientes de máscaras y gafas (en el caso de las gafas elegiremos unas de gama media para la comparación y de precio similar).

Máscaras completas

chico mascara
Este producto ha sido galardonado por los premios Oxylane a la innovación, pero nos parece un simple gesto de marketing.

Si bien es cierto que tiene bastantes ventajas que a continuación os presentaremos, os daremos un argumento que entendemos de peso para no declinarnos por esa novedad.

Ventajas:

  • Comodidad. Sin duda esta es la mayor ventaja de la máscara. Al abarcar toda la cara te permite una visión algo mayor que las gafas convencionales. Además gracias a que la estanqueidad la hace alrededor de toda la cara nos permite respirar de un modo más natural por nariz y boca
  • Tiene un buen precio (alrededor de los 25€-30€).
  • Una ultima ventaja es que podemos adaptar fácilmente la cámara, aunque hoy en día existen infinidad de gafas que comparten esta ventaja.

Desventajas:

  • Es cuestión de tiempo que sintamos que la máscara se ha quedado en un nivel iniciación muy básico que nosotros ya hemos superado. Y es que, a medida que vamos practicando el snorkel, vamos consiguiendo mayores distancias de inmersión. Y es ahí cuando está máscara resalta sus carencias. A partir de aproximadamente 1.5m necesitaremos lo que llamamos compensar la presión. Pero sin la posibilidad de apretar la nariz se nos hace una tarea difícil.
  • Ocupa más tamaño que un kit normal de gafas y tubo. Aunque se puede quitar la parte del snorkel, hacerlo varias veces acaba dañando la unión.
  • No entra agua en el snorkel siempre y cuando se mantenga el tubo en vertical y no nos sumerjamos mucho. En el momento que hacemos varias entradas en el agua y sumergimos distancia pierde su estanqueidad. Existe aún así un sistema de salida de agua en la parte inferior de la máscara, donde la barbilla, para que al volver a la superficie salga de forma automática.
  • Además el sistema de ajuste es algo complicado para que quede bien estanco y a la vez de forma cómoda.

Gafas snorkelgafas chica buceando

Hemos seleccionado un par de modelos, uno de gama iniciación/intermedio y otro intermedio/avanzado. A la hora de explicar las características generales son las mismas.

Ventajas:

  • Tiene un buen precio también e incluso comprando este pack con aletas puedes encontrar buenos productos a precio asequible.
  • Un kit de gama media suele venir con una bolsa para transportar. Si en vez de estar pendientes de un único objeto lo estamos de dos, es de agradecer la facilidad y la forma cuidadosa de llevar el material. Algo que agradecemos aquellos que utilizamos las vacaciones para practicar este hobbie.
  • La estanqueidad del snorkel es del 100% incluso cuando sumergimos varios metros y poseen una válvula de escape en caso de una mínima entrada de agua, mediante el cual podemos vaciar el tubo con mucha facilidad.
  • Podemos compensar la presión.

Desventajas:

  • Sin duda la visión. No permite ver el mismo ángulo que una máscara completa.
  • Menor comodidad. La respiración la hacemos con la boca y no tenemos opción a coger aire por la nariz, además de que la boca no va «libre» como en la mascara y tenemos que sujetar el tubo.

Así que, como conclusión, entendemos que sin existir una diferencia notable en el precio lo que nos tiene que llevar a decidir qué producto es el que necesitamos es el tipo de snorkel que hagamos.

Si nuestra intención es nadar y desde la superficie del agua y observar sin apenas sumergirnos… la máscara es una opción perfecta. Si por el contrario, pretendemos hacer inmersiones, necesitarás gafas y tubo; principalmente para poder compensar la presión y que no entre nada de agua. De esta manera disfrutarás del buceo al máximo.

A continuación os recomiendo una serie de máscaras y gafas que tienen una relación calidad precio increible. Todos los podemos ver y comprar en Amazon, leer las opiniones y elegir las que más nos gusten.

 

elepowstar mascaraMáscara básica/intermedio

ELEPOWSTAR

Esta máscara y snorkel de 2 en 1 ofrece una visión 180 ° panorámica. Además es ergonómica y muy cómoda.

Permite respirar bajo el agua de forma natural, como si estuvieras fuera del agua. Además dispone de un sistema de AirFlow que impide que se te empañe la máscara.

Pero recordemos que es solo para buceo superficial, máximo 1 metro. No está preparada para la inmersión.

Enlace de amazon ELEPOWSTAR

Máscara avanzada

Máscara Snorkel Podofo.marcara snorkel

Otra másacara de gama alta de la marca Podofo. Con máscara con visión 180º y sistema antiempañamiento. Tiene incorporado soporote para una cámara de acción tipo GoPro.

Tiene tapones para los oidos incorporados para evitar el entaponamiento y dolor si nos sumergimos algunos metros.

Tiene un precio algo más elevado que la media de lo que podemos encontrar en Amazon, pero creo que merece la pena.

Enlace a máscara Podofo en Amazon

gafas buceo basicoGafas básico

Estas gafas estan bien valoradas por los uuarios de Amazon, ya que cuenta con 5 estrellas; tiene lentes de vidrio templados resistentes a ralladuras y soportan presiones de aguas profunda. Aporta comodidad ya que tiene correa flexible y regulable.

El diseño grande del lente proporciona una visión más amplia, La calidad de estas gafas es bastante buena en relacion al precio que tiene. Perfecto si haces snorkel de manera eventual.

Enlace a Set de Snorkel basico en Amazon

Gafas intermediogafas cressi

CREESI

Estas gafas también cuentan con 5 estrellas en Amazon. Marca Cressi. Viene con un kit con bolsa de nylon reutilizable. La sujeción es de silicona y es muy cómoda. Podrás estar horas con ellas sin que te hagan daño. Puedes leer más características en el enlace de Amazón que te dejo a continuación.

También tiene muy buena relación calidad precio.

Enlace a Cressi Ranger en Amazon


Esperemos que os haya ayudado. Nos vemos bajo el agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Máscaras completas vs Gafas de Snorkel”