polynesia

¿Por qué empezar a hacer snorkel?

Claro que sé ya que el snorkel es el buceo ese con «tubito» y gafas. ¿Pero por qué os
ha entrado tanto encaprichamiento con eso? ¿Tanto misterio tiene mirar por debajo del agua?

¡Muy buenas! Si a vosotros también os han hecho esta pregunta podéis estar tranquilos. No vais a tener ni que responder. Simplemente hacer un copia y pega de por qué ahora estamos enganchados a esta actividad.

Todos deberíamos hacer snorkel porque…

…es un deporte muy sencillo para empezar. No requiere una gran técnica al principio, solo una buena salud, saber nadar y un poco de práctica para controlar la respiración.

…es muy económico al principio. Claro está que con el tiempo iremos cogiendo mejor material, buscando cosas diferentes. Pero al principio con unos 20€-50€ tendremos un kit básico de sobra para empezar a practicar.

…podemos hacerlo en nuestras vacaciones. Hoy en día existen una infinidad de destinos paradisíacos donde conocer qué hay bajo sus aguas. Así que es un gran incentivo poder viajar a zonas tanto de España como del mundo donde ocupando un mínimo hueco en la maleta planificaremos conocer ambientes totalmente diferentes.

…es una actividad mentalmente enriquecedora. El observar el fondo marino y la naturaleza es ideal para despejar la mente y valorar todo lo que nos rodea.

…nos ayuda físicamente. Al llevar implícito la actividad de nadar ejercitamos todo el cuerpo. También es un buen ejercicio para mejorar nuestra capacidad pulmonar.

Por todo esto debéis entender esa obsesión de algún conocido por bucear. Y si lo pruebas serás bienvenido al club de los enganchados al snorkel.

Os invito a leer los últimos post referentes al mundo del snorkel y buceo, entrando en las categorías de Información, Equipación o Lugares para tener algo más que leer.

¡Nos vemos en el agua!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *