cabo de reus

Snorkel y buceo en Cataluña

No hay ninguna duda de que dentro del panorama nacional, la Costa Brava es una de las costas más deseadas para hacer turismo tanto a nivel nacional como europeo. Decimos Cataluña porque iremos más al sur que esa mencionada costa. Os adelantamos que, poco a poco, iremos incluyendo más regiones.

Hemos de advertir de que no nos hacemos responsables de las ganas que este artículo pueda generar por irse de vacaciones de forma inmediata. Solo nos encargamos de poner a vuestro alcance un resumen de los mejores rincones.

Aviso a navegantes (o buceadores). Aquí NO se habla de política.

¿Cuándo es la mejor temporada?

El momento de mayor afluencia es el verano. En los meses entre junio y octubre la temperatura media del agua es de unos 20°C, por lo que puede ser que necesites un traje de neopreno. Así que, aunque no haya grandes variaciones de temperatura es preferible ir en esa época. Además de las más que conocidas zonas de turismo de Cataluña en la Costa Brava podemos visitar otras zonas de naturaleza como los Parques naturales de Cap de Creus, Els Aiguamolls de l’Empordà, los jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa, Maritrurma y Cap Roig y algunas otras zonas de ocio y cultura. Pero como siempre decimos: no hemos venido a promocionar ningún lugar, así que vamos con las zonas de snorkel y buceo.

Cap de Creus (Roses)

No te olvides de descubrir la fauna y flora Marina del Cabo de Creus. El punto más oriental de la península ibérica. Un área protegida donde poder ver un sinfín de naturaleza haciendo snorkel y la posibilidad de ver cuevas, corales o gorgonias, entre otras cosas, buceando. Además en Roses podéis encontrar la Cala Murtra, Cala Joncols y Playa de la Bonifaci.

Garraf

En esta comarca de Barcelona saliendo desde el puerto de Vilanova podremos bucear cerca del impresionante macizo de Garraf con unos acantilados de más de 200m. Aunque no suele ser una zona de gran visibilidad sí que es único el estar entre tanta roca de enorme belleza.

Islas Medes, L’Estartit

Estas islas frente a la playa de Estartit forman un archipiélago que constituye una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo. Al ser un espacio protegido ha permitido que se conserve una gran riqueza del fondo marino. Hoy en día hay una gran cantidad de empresas que ofrecen actividades acuáticas en esta zona. No os lo perdáis.

Islas Formigues

Archipiélago formado por 16 islotes a tres millas del puerto de Palamós en Gerona. Actualmente son un valorado espacio ecológico submarino en proyecto de convertirse en reserva marina. Existen diversas cuevas submarinas.

Llafranch

En este municipio costero (Llafranc en Catalán) en pleno corazón de la Costa Brava encontramos uno de los puntos más destacados. En els Ullastres, a solo dos millas de este pueblo, se encuentran tres montañas submarinas conocidísimas en el mundo del buceo. Aunque son todo un paraíso para hacer snorkel, a partir de los 25 metros es donde más naturaleza encontramos.

Palafrugell

En este municipio podemos visitar la Cala el Golfet. Un paraíso escondido con una buena visibilidad de agua. A los pies de un acantilado está zona se convierte en un lugar único para hacer snorkel.

Tossa de mar

En este municipio de Girona podemos encontrar unas de las mejores calas donde hacer snorkel y relajarse todo el día. La cala Giverola, Bona o la playa d’es Codolar dan buena cuenta de ello.


Creo que ya tenéis unos cuantos sitios pendientes si queréis viajar a esa zona. No os olvidéis de meter vuestro kit en la maleta y, como siempre, nos vemos bajo el agua.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *