ibiza

Snorkel en Ibiza: lugares secretos

Ibiza: la famosa isla punto de referencia a nivel mundial. Todo el mundo quiere ir a pasarlo bien a Ibiza. Pero no solo tiene playas, conciertos, mucho sol y diversion; tiene mucho mar, muchas bahías y calas donde podemos disfrutar de nuestro hobbie al máximo.

Los mejores lugares para hacer snorkel en la isla los podemos encontrar al norte de la misma, donde podemos encontrar multitud de bahías y calas. Algunos sitios que voy a mencionar están un poco escondidos pero, ¡no desesperes! Te añado un mapa al final con todos los puntos para que no te pierdas.

Cala d’en Serra

Una pequeña cala que se situa cerca de Portinatx. Dispone de una pequeña playa en la que podemos descansar y dejar las cosas, y hay una zona con mesas para comer, propiedad de un restaurante. Es una playa bonita pero, depende del día, podemos encontrar algo de gente: es bastante popular entre los locales.

Cala Xarraca

Situado en lo más norte de la isla. Tampoco tendremos problema para aparcar. Esta tiene una playa muy larga y podemos hacer una ruta muy bonita de snorkel a lo largo de la misma. También podemos hacer una ruta hacia el oeste desde este punto, zona cerca de piedras y zona rocosas. Hasta la siguiente cala tienes 1km, la Cala Xuclar. En ambos sitios podemos encontrar un restaurante para comer.

Punta Galera

Está en Portinatx, pertenece a la población. Hay una zona de aparcamiento cercana, por lo que no tendremos problema. Entre las piedras podemos acceder al agua, o también desde la propia bahía y ir nadando lentamente. Ojo, ya que hay un embarcadero cerca. ¡No queremos accidentes!

Además en Portinatx tenemos también un Subfari en los que podemos realizar una excursión de buceo.

Pou Des Lleó

Está al noroeste de la isla. Zona de bahía que por lo general está tranquila, y podemos tener aguas bastante cristalinas. Está muy bien para aparcar cerca de la playa, así que no tendremos problemas para dejar nuestro equipamento.

Cala Mastella

Está al oeste de la isla, a muy poca distancia de Pou Des Lleó. Podemos meter el coche hasta la playa practicamente, y podremos disfrutar de una zona muy larga de snorkel cerca de grandes paredes rocosas. Agua muy cristalina y limpia, y no habrá gente que nos moleste.


Os dejo un pequeño mapa donde podéis encontrar las zonas indicadas.

¡Pasádlo bien!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *