Galicia

Snorkel en el norte de España

En el norte de España también se puede realizar snorkel y buceo, a pesar de que no sea tan común, ya que es algo más dificil encontrar buenas zonas para practicar este deporte. La razón es la siguiente: el mar está más agitado, hay más olas y agua está muy fría. El oceano Atlántico y el Mar Cantábrico azota la costa con fuerza.

Sin embargo, hay  buenos sitios de poca profundidad donde podemos hacer snorkel sin problemas. A continuación me gustará indicaros los dos lugares recomendados. Para realizar buceo hay muchos más lugares disponibles, pero lo trataremos próximamente en otro post.

Os vamos a indicar los mejores lugares donde realizar buceo y snorkel en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. No olvidéis que el agua está muy fría, incluso en verano. Si necesitáis trajes de neopreno os comparamos los mejores en este post.

Al final os doy un mapa con las zonas marcadas para que no haya pérdida.

A Illa de Arousa, Pontevedra, Galicia

Illa de Arousa

En castellano Isla de Arosa. Se situa en la provincia de Pontevedra, Galicia. Isla muy conocida, siendo uno de los pueblos marineros más importantes de España. En la zona Norte de la Isla, podremos encontar numerosos sitios donde realizar nuestro amada afición. Ahi encontramos zonas donde estamos cubiertos del oleaje del Atlántico y podremos encontrar aguas cristalinas. Si vamos en temporada de verano, varias empresas se dedican a ofrecer experiencias acuáticas, sea en forma de snorkel o inmersiones. Si vamos un fin de semana pudiera ser que encontremos más gente de lo que nos gustaría, pero no es exagerado.

En el mapa adjunto os marco con estrellas amarillas las mejores zonas donde realizar snorkel en la Illa de Arousa.

Illas Cíes, Pontevedra, Galicia

Illas Cies 2

También conocidas como Islas Cíes. Perteneciente a la provincia de Pontevedra y al municipio de Vigo, también en Galicia. Esta isla se encuentra más al Sur que la Isla de Arosa y también es más pequeña. Pero igualmente podremos encontrar zonas donde comer, quedarnos a dormir, camping, albergues, etc.
La playa de Rodas tiene zona muy bonita donde realizar snorkel y buceo, y poder disfrutar del fondo marino en sus aguas cristalinas.

También hay empresas turísticas que ofrecen visitas guiadas del fondo submarino a cambio de un módico precio. También ofrecen alquiler de equipo – si eres aficionado al snorkel te recomiendo comprarte tu propio equipo; lo rentabilizas en un solo día.

Playa del Silencio, Castañeras, Asturias

Playa del Silencio

La zona más bonita y tranquila que váis a poder encontrar en todo Asturias. Playa pequeña, rodeada de acantilados y con justo lo que estamos buscando: tranquilidad y paz espiritual. A lo largo de la playa y por las zonas rocosas podremos ver cientos de peces y, si tenemos suerte, algunas estrellas de mar. La fauna marina no está tan acostumbrada al ser humano, por lo que, si nos acercamos despacio, podremos pasar muy cerca de los peces sin que se asusten.

Playa de Asturias muy poco transitada, muy tranquila y preciosa. Recomendada al 100%.

Playa de Ris, Noja, Cantabria

Playa de Ris

Hacer snorkel en Cantabria puede ser complicado, sin embargo podemos realizarlo en la playa de Ris. Noja es uno de los pueblos turísticos más visitados en verano. Podemos encontrar varios cursos, alquiler de equipo, rutas, etc… Tiene una playa muy larga y bastantes zonas rocosas de poca profundidad, donde podremos encontrar peces y estrellas de mar.

No obstante, la cantidad de gente que acude a la playa en verano puede echar un poco para atrás. Pensad bien la época en la que acudiréis.

Bahía de la Concha, San Sebastían, País Vasco

Bahia de la Concha

La muy conocida Bahía de la Concha en Donosti tiene muy buenas zonas de buceo y snorkel. Podemos encontrar varias zonas donde realizar snorkeling y tener buenas imágenes del fondo marino. En la zona norte de la playa Ondarreta (la que da hacia el Monte Igueldo), la cara sur de Isla de Santa Clara, y el este del playa de la Concha, aunque en este último la zona es más pequeña, ya que enseguida encontramos el puerto. Os lo he marcado como estrellas verdes en el mapa.

Podemos encontrar varios vídeos en internet grabados del fondo submarino en San Sebastián, y la verdad es que nos han sorprendido gratamente.


Esperamos que os haya gustado y que podáis disfrutal del snorkel y buceo en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Aquí os dejo el mapa con los puntos marcados.

¡Nos vemos bajo el agua!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *