tailandia mar barcos

Tailandia: Paraíso del snorkel y buceo

No existe ninguna duda de que Tailandia es uno de los destinos turísticos más visitados. La cantidad de alternativas que ofrece y la búsqueda de una cultura diferente hace de este lugar un sitio único para visitar. Sin embargo, no hemos venido aquí a promocionar dicho país sino descubriros los rincones que no te puedes perder para hacer snorkel.

Tailandia es un verdadero paraíso y sus aguas no son menos. Arrecifes, islas y rocas espectaculares dan fe de ello. Aunque avisamos que, si tenéis intención de practicar este hobbie allí y lo practicáis de forma habitual, es imprescindible que os llevéis vuestro propio material. Máscara y snorkel al menos. Del neopreno con una temperatura media de 28°C nos podemos ir olvidando, pero una camiseta solar es 100% recomendable.

Aún así, si queréis llevar un neopreno os recomendamos alguno para estas temperaturas, simplemente por protección (frío no váis a pasar).

Datos de interés

  • Koh significa isla, así que sepáis que prácticamente cualquier lugar que contenga esta palabra es garantía de paraíso.
  • No todo el año tiene la misma visibilidad el agua ni existe la misma cantidad de vida acuática.
  • Todo se negocia, absolutamente todo. Pero, como referencia, un día con un barquito para ti, fruta y bebida puede salir entre 50€-130€. Si lleváis vuestro kit de snorkel esta es una opción perfecta para conocer varias playas en un solo día.
  • Tailandia es un país seguro. Olvidad la mala fama. Y sus playas son igual o mejores que las del Caribe.
  • Es uno de los lugares más baratos donde sacarse el Openwater.

Aquí os presentamos las joyas imprescindibles del buceo y snorkel en Tailandia:

Phuket

Antes que nada conviene avisar de que es un lugar que vive por y para el turismo. Para nuestro gusto quizás un poco masificado aunque, por otro lado, gracias a esto es el destino donde se pueden conseguir unos precios más competitivos tanto en alojamiento como en excursiones con snorkel.
Las playas de Phuket no son el sitio ideal para hacer snorkel, pero sí que estaremos cerca de verdaderos paraísos. Así que os lo mencionamos como destino de alojamiento, pero no donde practicarlo.

Koh Phi Phi (de febrero a mayo).

Destino más que conocidísimo para todos los cinéfilos. En la playa Maya Bay fue grabada la película «La playa» de Leonardo Di Caprio. Por lo tanto, es otro lugar plagado de turistas. Se accede a este archipiélago mediante una excursión en barco de aproximadamente dos horas desde Phuket o Krabi.

Si váis a este lugar las dos mejores islas para bucear son Koh Bida Nok y Koh Bida Nai. Como playas son un auténtico paraíso y también es un buen sitio para practicar snorkel… si nos alejamos de la multitud.

Koh Tao (todo el año).

Nada recomendable para hacer snorkel según nuestra experiencia, ya que todo está orientado al buceo. Sí que resulta interesante para esto, sobre todo en Chumphon Pinnacle una isla cerca de Koh Tao donde más títulos Open Water Diver (curso básico de buceo) se han expedido. Allí podemos encontrar grandes peces como tiburones o morenas.

No existen unas condiciones que lo hagan difícil de visitar durante una época del año, pero sí que no es recomendable para gente de un nivel muy básico.

Parque nacional de las Islas Similan (noviembre a abril).

Archipiélago formado por 11 islas cerca de Phuket. La isla más famosa es Elephant Head. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan lugares poco visitados y recónditos.

Si lo que buscamos es hacer submarinismo este es, sin duda, nuestro destino. No solo por la vida y especies marinas (como tiburones o peces tropicales) que podemos observar, sino que hay una infinidad de cavernas y rincones que forman un entramado rocoso bajo el agua.

Ao Nang (enero a marzo).

Provincia situada al sur de Krabi. Famoso por ser un punto de acceso a varias zonas de buceo de su bahía. Allí además de snorkel y buceo hay opción a más actividades como kayak, moto de agua o escalada. Destaca por una gran fauna y de ahí podemos acercarnos a cualquiera de los grupos de islas cercanos.

Sail Rock (todo el año).

El principal atractivo de bucear en este lugar es que existen buenas condiciones y visibilidad todo el año. A 5km de Koh Samui, aproximadamente hora y media en barco. Koh Samui, en cambio, no es un sitio donde podamos ver diversidad de especies marinas. En Sail Rock sí se pueden ver enormes bancos de peces y hacer buceo en cueva. Es una espectacular formación rocosa que merece la pena descubrir alejado del tumulto.

Koh Pak Bia.

Este sí que es un lugar para disfrutar del snorkel en su plenitud. Es imposible no ver los cientos de bancos de peces coloridos que pasan a tu alrededor. Un auténtico lujo y una belleza sin apenas sumergirnos.
Posiblemente el mejor lugar de Tailandia para hacer snorkeling.

¡Que disfrutéis del viaje y la naturaleza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Tailandia: Paraíso del snorkel y buceo”